CINCO PROPÓSITOS ESTRELLA PARA GOZÁRME ESTE 2017

Una vez más nos encontramos cara a cara con el nuevo año, y por supuesto a la mente de muchos llega el tema de los propósitos, de las metas, de los proyectos, de los planes… en fin todo aquello que queremos iniciar y obviamente llevar a feliz término en el resto de los trescientos sesenta  y no se cuántos días que ya hacen falta para que el año culmine.

La lista de propósitos en mi caso nunca fue una meta a seguir, ni algo que realmente me obsesionara; de hecho le tengo cierta reserva, -no la he perdido del todo-, ya que  considero que en la mayoría de los casos, sí es que no es en todos, las listas de propósitos a las que tenemos acceso, y que por lo general se encuentran en la sección de revistas de los supermercados, entre la caja registradora y el rinconcito de los dulces, que miramos justo en el instante en que hacemos la fila para pagar lo que sea que compremos <<rayan con lo irreal>>,y acudiendo a lo que señala la experiencia éstos “nobles” propósitos deseados, terminan en el lugar en donde tíramos las revistas una vez pagamos.

A manera de ejemplo podría tenerse en consideración la lista de propósitos de esa revista que alguna vez todos, absolutamente todos, hemos leído (por desparche obviamente, ajá), pero cuyo nombre casualmente se me olvidó en este preciso instante y que  destina una o varias de sus páginas a la tan esperada edición de enero -fijo la encuentran-, para hablar del tema, o él famosísimo capítulo cuyo título en negrilla y mayúscula dice algo como: “Conviértete en la chica SÚPER PODEROSA que siempre has soñado”; sin dejar de lado por supuesto, la frase cliché que dice algo como : “Este sí, será tu año”, etc, etc, etc.

A ese tipo de listas me refiero,  y HUYO desenfrenadamente.

El 2017 que ya inició, pero que para mí se concreta del todo cuando <<se me acaban las vacaciones>>, es decir a partir del miércoles, y que indudablemente viene recargado en todos los sentidos por ser un año bastante particular, en el que hallaré respuestas, un año de decisiones claves para acercarme un poco más a lo que quiero hacer el resto de mi vida, un año de desafíos personales bien interesantes, y por sobretodo un año de amor en cantidades, amor a mí misma, y a las personas que me rodean. Este es el año, en el que de una vez por todas y después de varias luchas internas,<<LE PATEARÉ LA NALGA AL MIEDO>>, y por supuesto que este año me tiene lo suficientemente inspirada para compartir con ustedes cúales son esos propósitos que enmarcan mi lista, , la que por primera vez y en mucho tiempo decido plasmar en un papel, y que ya no se quedará en el recuerdo de lo que prometí al comer las 12 uvas el 31 de diciembre cuando “faltaban 5 pa´las doce”.

Espero que les sirva de ayuda y prometo de antemano no ser tan cursi, ni exageradamente light. AHÍ les va!!!

Pd: no tiene ningún orden de importancia.

ELITE DAILY
http://www.pinterest.com

PROPÓSITO NÚMERO UNO

SER UNA MUJER FELIZMENTE FIT, pero ojo pues, cuando lo menciono no lo hago con la intención de convertirme en una fiel seguidora y profanadora de las bondades de la lechuga, ni los jugos verdes, ni mucho menos consumidora masiva de  cuanta proteína vendan en los gimnasios. De hecho, no voy a gimnasios porque me aterra el hacinamiento de seres vivos expulsando fluidos corporales a diestra y siniestra, además cuando me ejercito, y no muero en el intento, lo hago en mi casa, muy AM eso sí, porque he descubierto que hacer ejercicio en la mañana:

+activa toda mi zona energética, y corazón,

+relaja y optimíza mi proceso mental,

+y me pone más feliz (motivo más que suficiente)

por ende si usted es de aquellos que como yo disfruta levantarse a -mover el bote- tempranito, solo debe hallar la rutina que se acomode con sus necesidades.

En mi caso particular, soy una mujer de contextura delgada, no flaca, flaca, porque tengo mis carnitas, pero por genética puedo comer en grandes cantidades y disímularlo si así puede llamársele. Hace años mi hermano me guardo en la USB un entrenamiento funcional de tipo militar que se llama “INSANITY”, y después de sufrir, llorar, odiar, e incluso no hacer nada, y pernoctar en el modo morsa, le cogí inmenso cariño a “Shaun-T” entrenador, facilitador, mesías y gurú del hermoso arte de ejercitarnos, ni yo misma imaginé que algún día diría algo como esto, pero… las abuelitas nunca mienten, y sí,del odio al amor hay una cúantas gotas de sudor.

MAYBE I WILL
http://www.pinterest.com

Con el entrenamiento de Shaun T -MI NEGRO-, ahí voy, no ha sido en absoluto un camino fácil, tengo mis días, no lo hago a diario como quisíera, y sé que ése es el propósito de mi punto uno; pero los resultados han sido los esperados y por esta razón DE PESO, es que quiero disponer mi energía para seguir y disciplinadamente apropiarme de la rutina.

OJO no se sobreesfuerce (¿así se dice?) si opta por hacerlo, recuerde que el cuerpo habla por si sólo lo digo con conocimiento de causa, y pilas con las rodillas, yo tengo una que otra fallita técnica por ende no hago ejercicios de impacto, ni descargo mis sentimientos de frustración con ellas, de todas formas si puede y así lo quiere consulte con su médico.

RESÚMEN EJECUTIVO EN EL CAMINO DE LA “FIT”LICIDAD

Hago ejercicio porque

1. Levanta el ánimo.

2. Eleva los niveles de energía necesarios para rendir en una jornada de 8 horas de oficina y en otras más satisfactorias que la primera, CRÉANLO.

3.Genera felicidad y satisfacción, y si además de eso le agrega disciplina le aseguro que ese jean que en enero ya no le queda tan chévere con un poco de sudor y una que otra lágrima, le empieza a entrar de maravilla. Ensaye y me cuenta.

4. Sí o sí cambia el chip mental, y esta es mi parte favorita de hacer ejercicio, el esfuerzo que utiliza su cerebro a través del cuerpo para concretar la rutina, genera que se estropeé, se funda, íncluso que se genere un corto circuito del mantra infernal más conocido como “NO PUEDO Y/O NO SOY CAPAZ” porque sí puede, sólo es cuestión de actitud. Algo que he aprendido en estos menésteres de la ginmasía, es tener SIEMPRE en el tintero un “plan b”, así  cuando me invade el aburrimiento y no hago Insanity , trato de correr al aire libre, o bailo champeta frente al espejo.

5.El ejercicio realizado de manera constante libera toxinas, desamores, rabias, despechos, y cuanta basura mental nos asfixia, al menos en un lapso de 45 minutos y con eso es más que suficiente. Otra cosa importantísima, la mala vibra sale porque sale la mayoría de veces en forma de alarido, o como diría  mi negro, Shaun T << I´m NOT playing with you.DIG DEEPER” Amén.

6.Al hacer ejercicio se elimina casi que automáticamente el sentimiento de culpa relacionado con -comer de más-, y se reduce considerablemente la “llantina piscinera”, eso sí, muy pendientes con lo que  se coma; en estas cuestiones he descubierto que no hay nada en el mundo más engordador que la culpa, y está comprobado  científicamente que ninguna persona feliz en el mundo tiene el estómago plano, así que relájese.

7.Finalmente mi tip más regio de todo el año, y al que le tengo la fe  de la vida, y lo comparto siempre con el que me pregunta, y tiene una gran incidencia en lograr ser flaquita, pero sabrosa  todo el año, se basa en tomar agua tibia la mayor parte del día acompañada de limón, también evito “juiciosamente” el consumo de azúcar refinada; hace años no tomo gaseosa, y trato de comer sano es decir, proteína con la respectiva dosís de verdura (creo que en otra vida fui conejo), porción normal de arroz, evito los fritos la mayor parte de veces, como helados, tomo guaro, en fin aprendí que más que el ejercicio es el equilibrio, todo con equilibrio es perfecto, y aprendí a querer los gorditos, uno nunca sabe quien se pueda enamorar de ellos, o si no vea lo que le paso al marrano.

PRÓPOSITO NÚMERO DOS 

PRACTICAR LA GRATITUD

Esta palabra sí que me ha cambiado la vida, empezó como eso una simple palabra, y desde el año pasado (2016) se convirtió en un hábito, así que la mayor parte de mi vida, y de mis días intento estar a tono con la gratitud, desde que me levanto hasta que me acuesto literalmente agradezco cada detalle de mi estadía en el planeta tierra.

El hecho de levantarme con vida y salud es un motivo más que SUFICIENTE para guerrear el día a día. Agradezco lo que para mi son bendiciones, (papás, comida, casa hermosa, hermanos, trabajo, árboles, música, naturaleza, amigos, sushi, ropa cómoda, tennis, no tacones, perritos, helados, uber etc.), y también doy las gracias constantemente a quien tengo a mi alrededor (llámese celador, señora del cafetín, compañero de trabajo, jefe, hermano, padres, amigos, señor (a) no tan amigo (a), etc.) por hacer de mis aventuras diarias motivos de mayor felicidad.

Practicar la gratitud, es un hit, porque como dice el dicho se matan dos pájaros, y hasta 20 del mismo tiro y todo esto ocurre de manera milagrosa por el simple y sencillo gesto de apreciar conscientemente lo que Dios, Alá,Chucho, Yisus, El Súpremo, o en quien usted crea, ha dispuesto para que gocemos la VIDA.

El agradecimiento a su vez  genera automáticamente que usted se vuelve un ser más positivo, y créanlo o no, aprender a ver la vida con esos ojos modifica satisfactoriamente “su entorno” por cuanto comienza entender que la culpa de lo que le sucede es absoluta responsabilidad suya, incluso me atrevo a decir que la mayoría de veces, casí siempre, nada tiene que ver el “otro”;  si se cambia el chip mental y se habla desde la gratitud y el positivismo, aprendiendo a mirar el proceso desde la experiencia, no el karma, ni nada de esas cosas, se mejora la calidad de vida en un 80% y por ende somos mas felices, porque dejamos de desear compulsivamente y empezamos a valorar más, así que lo invito a que de las gracias, a su mamá, su familia por aguantárselo, su novio, novia, amigos, agradezca hasta lo que no es tan lindo, todo obedece un curso.

TIP CHÉVERE VOL.1 (edición de bolsillo)

 Si puede  y no llega muy cansado de la oficina, colegio, universidad, etc, escribía los motivos por los cuales agradece, es más dele uso por fin a la agenda número 20 que guarda el cajón de agendas o en la mesa de noche, no importa si dice “Feliz 2013, este sí es tu año”, y tenga la lista de los propósitos de ese 2013, incluso que este en blanco, ser agradecido y poder escribirlo, nos hace el doblemente conscientes y hasta se duerme mejor.

¿Que agradecería hoy, ya mismo?

806eb4537a17132b3515548cd9999a56
http://www.pinterest.com

PROPÓSITO NÚMERO TRES

MEDITO PORQUE MEDITO

Bueno, este propósito particularmente le pone ese picantico a mi lista, porque el reto de la meditación para mi es algo así cómo <<el talón de Aquiles>>, y todo porque la berraca mente, me dice en mis conversaciones internas, “floja, usted, no es capaz”, además siempre que empezaba a meditar me daba por cambiar el mundo, o preciso me acordaba de una blusa que hace años no usaba, o que pendientes tenía en la oficina, y créanme que está chica que convive conmigo las 24 horas del días los 365 días del año, y que se hace llamar “Anamaría” pero que solo habita en mi mente, me hizo creer que ella era la que mandaba la parada, y pues ahí se me fueron algunos años peleando conmigo misma, dándome duro contra las paredes, y viviendo en modo “Darks”, amargándome sin sentido, y durmiendo mas de la cuenta, pero no todo es negro,  gracias a Dios,  mi vida siguió bonita, y en palabras de uno de los MÁS grandes del vallenato -Diomedes Díaz Maestre- Diosito me dio licencia, y ahí voy, dándole duro a la meditación, aprendiendo sobretodo a hablar conmigo misma, a escucharme sin juzgarme, a guardar silencio, y sobretodo a decirle a mi mente comúnmente llamado por muchos como “LALO” -la loca de la casa- que sí puedo, y no hay nada más interesante, y que pese más que retarse a uno mismo, por ende y sin gastar un peso, gracias a YOUTUBE, y otras páginas como Mujer Holísitca, y apps del tipo medite 21 días con Deepak Chopra, o Headspace (meditación en inglés, que me dio tres veces más duro porque escasamente lo hago en español, mi experiencia) voy en mi proceso de ser ZEN por supuesto  de la mano de la meditación.

CONSEJOS QUE ME FUNCIONAN

792dc6062cfc64fcb7285df1fc42975b
http://www.pinterest.com
  1. Hágalo a su debido tiempo, sin presiones, a su ritmo.
  2. Es normal sentir cansancio, incluso dormir, le sugiero que se siente cómodamente, suena fácil pero la comodidad la va descubriendo con la constancia y si le da duro hágalo acostado pero evite dormirse.
  3. Las meditaciones pre ejercicio, osea antes del ejercicio me han funcionado, incluso después, pueden ser una buena opción.
  4. El material de meditación que ofrece mujer holística es un HIT, y hay nuevos ejercicios todos los lunes, ahí les dejo el dato www.mujerholistica.com.
  5. Clave de éxito  LA CONSTANCIA, y sí, una vez más como dicen las abuelas “la constancia vence lo que la dicha no alcanza”.
  6. Como en el ejercicio la ACTITÚUU es la clave, así que ¡Vamos con toda, con fuerza somos berracos, se puede meditar! ¡OHMMMM Buda rocks!.
  7. Si no me cree, o duda de lo dicho consulte con los expertos, dr. google lo tiene claro.

PROPÓSITO NÚMERO CUATRO 

¿Y MIS HOBBIES QUÉ?

Todos, absolutamente todos, tenemos un hobbie, talento, gustíco por algo, sueño frustrado, deseo que brota de lo  MÁS profundo de nuestro corazón y que recurrentemente se aparece en nuestra vida y nos saca eso que no todo el mundo conoce, pero que una vez sale a la superficie, enaltece a esa diosa interna que llevamos dentro, o Johnny Bravo en el caso de los hombres (sé que suena mañe) pero ustedes saben que es cierto.

Yo tengo muchos hobbies, algunos son más reales y posibles que otros; por ejemplo yo ya he ido aceptando con los años, me cuesta pero voy en esas, que no canto, y que jamás seré la Whitney Houston Colombiana, pero que hago -si amo con locura cantar-; fácil,  opté por hacerlo en la ducha, o en el carro de amigos, incluso si tengo chico a el también le canto y así saco a la luz mi lado artístico; también hablo carreta, y dicen mis allegados que soy chistosa, entonces hablar de más, y hacer reír a mis amigos  también es un hobbie favorito.

Escribir, hace parte de mi ADN, está en mi sangre y corre por mis venas, no importa el tema, ni el género literario, todo obedece a lo que me inspire, algunos incluso me dicen que me creo poeta, “Ana Neruda” me han llamado, entre otros, y que le voy hacer si LO AMO, me APASIONA, me libera, me sana me pone ready con el mundo, me distrae, me inspira, y cuando sea grande quiero escribir un libro, entonces escribo o escribo…

26
http://www.pinterest.com

Ahora bien dejando de lado la teoría y siendo un poco más práctica, mis hobbies esos que tengo plenamente identificados, y se cuáles son, me hicieron la siguiente pregunta ¿por qué Anamaría (con tono de regaño), sólo nos ejecutas cuando sales de la oficina, mamada, después de una larga jornada?. Me quede muda… y me demoré años en responder, no es tan sencillo, pero todo llega en su momento, y mi resolución no fue la excepción.

Entonces un día como cualquiera, y después de un auto-exorcismo frente al espejo de mi cuarto (el mismo que me me evalúa cuando bailo champeta), una voz interna me dijo,- sí empiezo a creer, entender, asimilar, y logró hacer de mi hobbies mi rutina- ¿Qué pasaría?, la respuesta obviamente se está terminando de construir, todo obedece a un plan de acción, que lleva consigo inmerso, un proceso de aprendizaje, y que como ya expresé previamente en el inicio de este post, requiere una patada fuerte en la nalga al miedo, y que más adelante espero poder contarles.

RENUNCIAR a la idea de postergar mis hobbies, y a la fractura de varias creencias del tipo  “así es la vida, que le vamos hacer”, o “ si estudié esto y soy miserable todos los días, pero tengo salario, voy por el camino correcto”.

Este 2017, quiero empezar a vivir de mis hobbies, así que, ¿usted qué está esperando para darle rienda suelta a los suyos?

TIPS CHÉVERES VOL. 2 (edición bolsillo)

  1. Defina que le gusta hacer, puede empezar haciendo una lista con los talentos que sabe que tiene, incluso acudir a la memoria y pensar que era éso que de niño se soñaba haciendo, y que realmente hacía y por alguna extraña razón, dejó para después, también ayuda conversar con alguien cercano que lo conozca, y con el que se pueda desahogar (muy importante btw); si finalmente concluye que su hobbies es dormir, y que no hay nada en el mundo que haga mejor, perfecto, haga lo que lo hace feliz (clave maestra).
  2. Sí tiene miedo, bótelo a su debido tiempo, respire, medite, hable con Usted mismo, pero empiece a programar que sería de su vida si le contara al mundo que ama hacer algo y no solo lo cuenta, lo ejecuta y lleva a feliz término. Algo así como un cronograma de acción.
  3. Sí, es por plata, nunca tendrá el número de ceros requeridos en sus sueños, ¿vale la pena tomar el riesgo?, que otras opciones tengo, herencias, préstamos bancarios, padrino millonario.
  4. Píense, programe, ejecute, y dísfrute.
  5. La vida es corta… ojo pues

PROPÓSITO NÚMERO CINCO

APAGAR EL AUTOMÁTICO

Julio Cortázar me enseñó “Que nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido, y que hay que empezar de nuevo”, ahora bien apagar el automático no es tan difícil, si se tiene el valor de aceptar que se vive en automático, y digamos que he ido empezando a despertar, a mí misma,que es la fase crucial, y en la que más miserable nos sentimos pues nuestro ego nos grita que somos lo mejor, y que no hay nadie como tu mi amor.

Pero…me cansé de hablar más por WhatsApp que leer un libro, o que esté comiendo y me interrumpan las actualizaciones del celular, no disfrutar la comida en la mesa, con mí familia, como cuando lo máximo que había era beeper, o desaparecerme de mí círculo de amigas que son lo máximo y ser consumida por mi lado más emo, o simplemente no tener conciencia de lo que ocurre en mi día a día, en mi presente, en el AHORA y todo por andar recorriendo el pasado y el futuro pensando si a  mis 30 tendré canas, o si estaré más arrugada, o si habré publicado finalmente el libro, descuidando el único momento que existe y a partir del cual puedo crear mi realidad, y que no es otro que este que estoy viviendo (me puse cursi).

La que fue inventado en un principio para acortar distancias, y se llama tecnología ha generado un vacío gigante en la sociedad, pero obviamente no por esto dejaré de tomar fotos de cuanto paísaje, flor de mi mamá, árbol, o escenario que llame mi atención y en consecuencia dejaré de subir a mis redes (@anamariafrancofernandez en instagram), o de vez en cuando stalkearé en pro de mi  beneficio, o el de alguna amiga, no se trata de “darse palo”,simplemente asumiré las bondades de ser un ser privilegiadamante racional y volveré a la básico que no es otra cosa que vivir con intensidad, disfrutando eso que no vale, pero que representa todo y se llama FELICIDAD.

PD. Todo lo anterior incluye llamar más seguido a mis hermanos que están lejos, y que me leen y que sé que me llamarán más seguido también, después de leer este post.

Porqué nada ABSOLUTAMENTE nada es para SIEMPRE y eso es la peor parte de vivir en automático, darse cuenta tarde que a lo mejor “ése alguien “ya no está.

TIP CHÉVERE VOL. 3 (edición bolsillo)

1. Mi primer libro del año, que estoy terminando de leer y que me ha parecido maravilloso y me ha ayudado mucho a escribir este post se llama “El poder del Ahora” de Eckhart Tolle (cabe como recomendación).

life-1
http://www.pinterest.com

FELIZ Y PRÓSPERO AÑO 2017, A ROCKEARLA!!!!

MA VIE EN ROSE

#escrituraparasanar

No olvides suscribirte!

¡Sí te gusta lo que lees no olvides compartirlo, y de paso ayudarme a que se difunda por todo el planeta

Anuncios

8 thoughts on “CINCO PROPÓSITOS ESTRELLA PARA GOZÁRME ESTE 2017

  1. hija,que orgullo tan grande leer y sentir esa energia que llevas dentro de ti,sigue adelante siempre contaras con mi apoyo incondicional,eres lo mejor de mi vida te amo.

    Me gusta

  2. hanah te amo ers mi orgullo,sigue adelante asi se llega a los sueños a las metas,a donde uno quiere.y recuerda siempre todas las enseñanzas que te hemos dado,TIAMO.

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s