RESIGNIFICAR

La conquista de la libertad ha representado para mí un proceso de constantes altibajos. Hay días llenos de certezas, claridad y alegría, y también están los que me abruman, entristecen y generan desasosiego.

“Descubrirme implica por tal conocerme con absoluta sinceridad, enfrentándome a muchos temas que quisiera pasar de lado, costumbres y hábitos que se hacen repetitivos, situaciones y personas que me retan constantemente a entender el por qué estoy aquí.”

A llevar un proceso que implica de manera absoluta que redireccioné mi caminar desde lo que sale de mí interior sin seguir responsabilizando a los demás de su proceder, me ha hecho entender que debo generar mi propio esquema de vida, uno que provenga de mi completa autenticidad y con el cual pueda determinar finalmente esto que llamo existencia.

8c3b4859762aa918fae9c6aa9fa3e35f
TOMADA DE WWW.PINTEREST.COM

El amor, el respeto, la sinceridad, el egoísmo, etcétera, y un sinnúmero de conceptos, valores, y formas de entender la vida que conocí y adquirí a través de los años, merecen ser replanteados, y atentamente estudiados para que en correspondencia con todo aquello que deseo conquistar pueda encontrar el verdadero sentir y valor de la felicidad.

Somos seres sociales, y en comunidad debemos vivir, pero la ausencia de un autoconocimiento real nos ha emergido en un completo y absoluto caos; como navegantes de este basto océano de posibilidades, y en mi propia condición de capitán de mi propio barco, surge la necesidad de encontrar el mapa, la brújula, la dirección de mi rumbo, haciéndome responsable, y por sobretodo consciente de la implicación que mis decisiones tienen sobre mi camino y el de los demás.

Por tanto el autoconocimiento ha adquirido para mí una especial importancia, me invita a elevar la consciencia a estados inimaginables, me enfrenta a mis más oscuros demonios, y a esa parte de luz que incansablemente lustro para brille, sobresalga y me haga mecedera de “algo”;- algo- que muchas veces no sé qué es, y que solo funciona de manera automática de acuerdo a la programación social de la que hago parte.

“Salir del sistema escuchando la voz de mi corazón, y acudiendo a los recuerdos que llegaban a mi mente de la etapa más significativa de mi vida, determinaron que iniciara un recorrido de renuncias, ratificando qué soy, qué anhelo ser, y cómo lo conseguiré. Renunciar, para entender que el concepto vago y etimológico de la palabra no correspondía con mi sistema de creencias, y que por tal no podía seguir satisfaciendo las aspiraciones de otros.”

Renunciar, significa para mí resignificar, renacer, seguir siendo un ser sociable pero esta vez a partir de mi propia concepción de vivir, y en correspondencia con mi conquista de la libertad; elegir libremente, pero desde la claridad, ese “algo” como manifestación real de mis anhelos, desligándome de la idea de no poder permítirmelo porque mi recorrido ya había empezado hace 29 años, y permitiéndome volver a comenzar las veces que seá necesario.

Vivir para darle sentido a cada día, y con el deseo de beber cada gota de mi existencia al máximo, me ha hecho comprender que el proceso hacia una coherencia entre lo que pienso, digo y actúo, implica tener la valentía para expresar lo que no deseo, lo que quiero, lo que me hace feliz.

“Implica despertar, y agarrarme fuerte del barco del que dispongo, de mi navío, y de mis habilidades para salir triunfadora de la marea fuerte, de la tormenta, y encontrar la quietud, la estabilidad, la tranquilidad de un fluir en armonía.”

Empiezo a descubrir, que viene al mundo a disfrutar, a ser feliz, a resignificar mi deseo de vivir, y frente a esta conquista personal, que me ha llenado de tanto, y me ha enseñado más de lo que algún día imaginé, manifiesto mi absoluto deseo y compromiso de no RENUNCIAR, claro está que sólo por esta vez lo expreso etimológicamente hablando.

MA VIE EN ROSE

#escrituraparasanar

Responder

