MI VIDA EN ROSA

Y resulta que para tener un blog, debía tomarme el tiempo de responder ¿Quien cocoños soy?, ¿Cómo me podría definir?, ¿Qué quiero que sepan de mí? ¿Cuál es mi propósito?…debo confesarles que la pregunta en sí me parece muy difícil de responder. Pero intentaré expresarles, contarles, y de paso invitarlos a que conozcan mi ¡TEMPLO!, el que ahora mismo leen. Sí este, mi espacio favorito, mi blog, MI VIDA EN ROSA, así que sin más preámbulos  ahí les va.

Todo comenzó en junio del 88, hace 28 años ya, al principio me aterraba la idea de tener 28 primaveras encima, nunca tuve noción del tiempo, y de un momento a otro,  sin avisarme, sin darme cuenta, ¡pummm! los cumplí; hoy debo confesarles que amo mis 28, han sido reveladores, mágicos, y felices. A mis 28 años decidí de una vez por todas y quisiera decir que para siempre dedicarme a escribir, contar historias, ESCRIBIR PARA SANAR, escribir porque sí y también porque no, escribir, tan solo escribir, porque cuando lo hago siento PASIÓN, AMOR, ENTUSIASMO, y creo que me han bastado esos tres ingredientes para encontrar la FELICIDAD.

Mi nombre es Ana María, según el registro civil de nacimiento, pero no, no, no, el registrador del 88 se equivocó, y mis papás no  se dieron cuenta, o por lo menos eso es lo que dicen ellos, mi nombre realmente es ANAMARÍA, ¡pegado!, así que la mayor parte de mi vida tanto de estudiante en el colegio, como en algunas ocasiones en la universidad, y hasta con los que me conocen; incluso en el trabajo, me  he sabido entretener rectificando la etimología de mi nombre pegado. Pues bien, mucho gusto.

Soy COLOMBIANA, Santandereana para ser más exacta, radicada en Medellín hace 8 años, ya se me sale el “pués”, y también digo “mano” cuando estoy brava, un tris alta en consideración con la estatura promedio, un metro y setenta y tres centímetros para ser exacta; soy amante de la música y sus géneros en conjunto y podría decir también que me considero cantante frustrada.

Leo con frecuencia, a veces menos de lo que quisiera, tengo una debilidad enorme al momento de poner tildes y no entiendo porqué tilde no lleva TILDE, amo los días de sol, comer en cantidades, me encanta bailar, y también el aguardiente, el chicharrón, las verduras, amo el sushi, soy romántica hasta la médula, ocurrente, y dicen que graciosa, burletera, emotiva, lloro cuando veo llorar, y me emociono fácilmente.

Soy la única mujer en casa después de mi mamá, tengo tres hermanos hombres, y el mejor de todos mi papá. En algún momento de mi vida y gracias a la vigilancia constante de 5 hombres, (mi mamá era la más de todos) vi pasar el resto de mis días en un convento rezando el rosario una y otra vez, de 5 am, a 11 pm por los siglos de los siglos AMÉN.

El cautiverio como alguna vez lo llamé, hicieron de mi infancia y gran parte de mi adolescencia que me convirtiera en la profesora más querida por mis muñecas; cantante de ducha, espejos, y uno que otro escenario con boletería agotada; también fui  actriz, casi siempre la villana intocable que se quedaba con el protagonista; dueña de prestigiosas empresas y bastante déspota porque siempre echaba a mi único trabajador (mi hermanito);  hombre cuando la que quería jugar con mis hermanos era yo; mamá y esposa; Argentina y eterna fan enamorada de grande Pá, Chiquititas, Cebollitas, Floricienta, entre otros; Mexicanaza a lo mero mero macho, y doble de Thalía cuando se enfermaba en Marimar, María la del Barrio, María Mercedes, y hasta hice parte del elenco de Carrusel de niños en la versión Colombiana de María Joaquina; bailarina; operadora de call center; periodista, locutora de radio con show propio cuyas emisiones reposan en 2 o 3  casetes en algún lugar de mi casa; amante y coleccionista de barbies; guardián de la bahía; soldado, entre otros roles que hoy agradezco ya que sin la mirada en retrospectiva de lo que ha sido mi vida este espacio HOY no tendría sentido.

Estudié derecho, me gradué de derecho y tengo un hermoso cartón que me titula como Abogada, ejerzo la profesión… pero resulta que nací para ESCRIBIR, o al menos eso pienso yo, nací para expresarme, para contar historias, para entretener, y este especial descubrimiento que como una chispa  en lo más profundo de mi ser y en ocasiones como una llamarada, y otra veces un poco más tranquila pero jamás apagada,  y cuya génesis me transporta a mi colección de diarios con hojas rosadas y olor a ese particular perfume que solo conocen quienes tuvimos como confidentes algún tipo de diario con candado de CORAZÓN en los 90´s,  y una visión un poco más centrada, madura y diría yo “adulta” y por qué no y mi favorita la voz de  MI ETERNA NIÑA INTERIOR que jamás morirá decidí contarle al mundo de una vez por todas que escribo y que llegué para quedarme.

Para mí ha sido un DESPERTAR ROSA,  el más hermoso de todos pero no por hermoso fácil, también han existido y seguirán existiendo espinas, pero las espinas han sido verdaderas aliadas y como les llamo yo peldaños para ser la mujer que soy hoy. Mi resolución es mirar la vida con lentes color rosa, aceptar las subidas y las bajadas de este viaje  con mi mejor sonrisa.

Escribo para sanar; la escritura ha sanado espinas que alguna vez dolieron, pero me dejaron grandes enseñanzas, mi deseo declarar el ESTADO DE ESCRITURA PERMANENTE en cada uno de los que me leen, ayudar a muchos a que escriban sus historias, a que sanen lo que parece imposible de expresar con palabras. El trabajo apenas comienza y mientras se gesta…

¡Bienvenidos, Bienvenidisímos  por siempre!

PD: Debo confesarles que siempre me he soñado escribiendo mi autobiografía, esto podría  ser el comienzo jaja.

MA VIE EN ROSE

#escrituraparasanar

No olvides suscribirte!

Anuncios

8 thoughts on “MI VIDA EN ROSA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s